¡Haga realidad sus vacaciones!

Fort-de-France

Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Martinica

Fort-de-France - Guía turismo, vacaciones y fines de semana en Martinica
8.3
6

Emplazada en la costa oeste de la isla, a lo largo del mar Caribe, la capital martiniquesa, antiguamente llamada Fort-Royal, le invita a descubrir su patrimonio construido y cultural.

Antes de recorrer el bonito paseo marítimo, dese una vuelta por el centro histórico, con sus calles comerciales coloridas y sus espléndidos edificios, como la famosa biblioteca Schoelcher, de estilo ecléctico. La historia de esta biblioteca es bastante sorprendente, ya que fue construida en París, y se montó íntegramente en Fort-de-France en el siglo XIX. Tanto su exterior como su interior son magníficos, con su mezcla de hormigón, hierro forjado y madera. En principio, estaba destinada a acoger la colección de libros y partituras del famoso abolicionista Victor Schoelcher. Abierta al público, tiene como misión, entre otras cosas, la conservación de los documentos patrimoniales relacionados con Martinica y las Antillas.

Tampoco podrá dejar de visitar la espléndida catedral de San Luis, edificada en el siglo XIX, con su impresionante estructura metálica, su original campanario cubierto de escamas de aluminio, y sus magníficas vidrieras, cinco de las cuales relatan la vida de San Luis. Un poco más lejos, al borde del mar, podrá contemplar la imponente silueta del fuerte de San Luis. Erigido en el siglo XVII y declarado Monumento Histórico en 1973, ofrece una vista incomparable de la bahía. El fuerte de San Luis fue escenario de antiguas batallas encarnizadas entre franceses e ingleses. Es actual propiedad de la Marina nacional, y se puede recorrer en una visita guiada.

Haga luego un alto en la gran plaza de la Savane, convertida en jardín, para pasear a lo largo de sus avenidas o simplemente detenerse a la sombra de un árbol o de una palmera real. Construida en el siglo XVIII, es uno de los lugares principales de la vida social de Fort-de-France.

Si desea aprender más sobre la cultura local y la historia de Martinica, no deje de visitar el museo regional de historia y etnografía. Instalado en una mansión burguesa de 1887, el sitio acoge exposiciones temporales en la planta baja, y una exposición permanente en la primera planta, con trajes tradicionales y joyas criollas. También se puede ver un salón, un comedor, un dormitorio y un cuarto de baño que evocan la vida burguesa de finales del siglo XIX.

Antes de abandonar Fort-de-France, dese una pequeña vuelta por los mercados del centro urbano, de los que el más conocido y el más turístico es el gran mercado cubierto. Rico en especias, recuerdos y punchs de todo tipo, ofrece un ambiente de lo más animado. También merece la pena ver el pintoresco mercado de frutas y verduras del parque floral situado en la avenida Paul Nardal, un lugar ideal para hacer acopio de productos frescos.

Información complementaria
Fort-de-France

Fort-de-France o Fodfrans en criollo, es una ciudad en Martinica. Capital de la autoridad local, que consta de más de 88 000 habitantes y es uno de los mayores atractivos de la isla de las Antillas.

Uno que también se conoce como Fort Royal, Fort-de-la-República o República City está situado en la costa, en la parte caribeña de Martinica. Es en 1635 que la ciudad de Fort-de-France fue creado con la instalación de colonos desarrollar la isla. Instalado en un lugar estratégico, fue durante mucho tiempo un tema importante en los conflictos con el holandés y el Inglés.

Centrado en el turismo, este centro económico importante de las Antillas Menores ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un gran patrimonio cultural e histórico que da testimonio de la riqueza de esta ciudad Martinica. La ciudad también ofrece grandes ofertas naturales con otros parques y jardines que ocupan una parte importante del territorio.

Para ver, para hacer

Fort-de-France llena de lugares para descubrir durante su estancia en la capital de Martinica.

edificio protegido, la catedral de St. Louis es uno de los más bellos sitios Fort-de-France. Construido a finales del siglo XIX, el edificio actual se debe al arquitecto Pierre-Henri Picq y tiene un estilo que combina el gótico y románico-bizantino. El Saint-Antoine-Sainville Tierra, la Iglesia de la Redoute y la Iglesia del Sagrado Corazón de Balata también merecen persiste un momento.

A menudo restaurado, el fuerte San Luis ha sido clasificado como monumento histórico. Tipo de Vauban, todavía sirve como la base naval de la Armada. Fue construido entre el siglo XVII y XVIII. Ahora está abierta al público diariamente.

En la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de muchos sitios listados o son clasificadas monumento histórico como la estatua de la emperatriz Josefina, la Biblioteca Schoelcher, sede de Aimé Césaire, la villa Montplaisir etiquetado patrimonio del siglo XX, Panadería Surena, Gueydon la fuente, y el viejo molino Didier, la villa y la villa Sobesky Louisiana, la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la prefectura o el dique seco.

Fort-de-France alberga un gran número de interesantes museos como el museo del condado de la arqueología precolombina, museo de historia natural, o la reserva del Padre Pinchon. El museo regional de la historia y la etnografía de la Martinica está situada en una hermosa villa de finales del siglo XIX y cuenta con un hermoso jardín de 2500 m². En el interior, los turistas pueden admirar las exposiciones temporales y una exposición permanente con una sala de estar, comedor, objetos comunes del siglo XIX o documentos antiguos que recuerdan los acontecimientos históricos importantes de la isla de Martinica. El museo también revela galerías de criolla y de las Indias Occidentales trajes de joyería.

Fort-de-France completa de los espacios naturales perfectos para descubrir la fauna y la flora local, y para hacer bonitos paseos. Grandes cinco hectáreas, el jardín de Savannah tiene kioscos, islas botánicos o varias hectáreas de césped. La ciudad es parte del Parque Natural Regional de Martinica con varios senderos marcados. Realizan múltiples actividades, el parque cultural Aimé Césaire es un remanso de paz. Situado a menos de diez kilómetros, el jardín de Balata está situado en la Ruta de la traza. Cuenta con una importante colección de especies tropicales como el hibisco o lirios de agua.

Actividades de ocio

ApellidoTipo de actividadTarifaCiudad
Paseo gastronómico en Fort-de-France
Sabores de la tierra45 € Fort-de-France

Lugares de interés

Lugares de ocio
Monumentos
Puntos información
Salas de espectáculos

Acontecimientos y festividades

Los mercados tienen lugar durante toda la semana Fort-de-France en diferentes lugares de la ciudad. La sala, de edad, también tiene un mercado tradicional.

El festival cultural Fort-de-France se celebra cada año en julio. En varios lugares culturales de la ciudad llevará a cabo exposiciones, conciertos, espectáculos u obras de teatro para promover la cultura negro.

Información detallada

Raid des Alizés
Una aventura deportiva y solidaria 100% femenina en MartinicaNoviembre 2024
Nuits Caraïbes
Conciertos de música clásica en las islas del CaribeFebrero 2025

Visitas, ocio y actividades en los alrededores

Restaurantes

Casas rurales

Alquileres de vacaciones

Hoteles

Sus vacaciones
Un hotel
Un alquiler de vacaciones
Una casa rural
Un camping
Una actividad de ocio
Un restaurante
Un coche de alquiler
Un billete de avión
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información y configurar
Su cuenta